Todos sabemos que los peces para respirar usan las branquias, pero ¿sabías que algunos peces también, mayoritariamente de agua dulce, que tienen también respiración pulmonar que utilizan cuando baja la concentración de oxígeno del agua?

Los peces precisan el agua para sobrevivir, porque las branquias funcionan con el líquido y no con el aire, como otros animales. 

El sistema respiratorio de los peces es diferente, y conlleva otros órganos. Aunque mucha gente los tiene como mascota, es importante reconocer estos factores y proporcionarles un lugar adecuado.

Los peces pulmonados, a diferencia otros peces, poseen un par de pulmones funcionales que son una derivación de la pared ventral del final de la faringe. Tienen escamas en la base de sus aletas lobuladas pares. Cuando adultos tienen orificios nasales abiertos al exterior que le sirven para el sentido del olfato, y durante su estado larval tienen branquias externas. 

En la actualidad existen registros de 3 géneros: Protopterus en África, con 4 especies; Lepidosiren en Sudamérica, con una especie; y Neoceratodus en Australia también con una sola especie.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here